UNIDAD:# 4.
En la unidad cuatro se hizo uso de las siguiente lecturas: Metodología de indagación en el aula y la lectura como seleccionamos y evaluamos los objetos de aprendizajes y los objetos informativos.
La metodología que se usa en la construcción de objetos de aprendizajes es, establecer cuales son los objetivos a desarrollar.
formar grupos de diferentes materias o asignaturas, el cual se debe de trabajar en equipo, ara que cada integrante aporte información sobre el tema o problema a investigar.
Según la lectura, los aspectos a tomar en cuenta en la metodología de la indagación son, focalización, exploración, reflexión y aplicación.(Equipo directivo y docente, 2016)
Según Salas los aspectos que se deben de tomas en cuenta en el proceso metodológico de la evaluación del objeto de aprendizaje son los siguientes.
- El objetivo de aprendizaje.
- El área de conocimiento a aprender.
- El método y estrategia de enseñanza
-Las características de los estudiantes.
- Tipo de estimulo requerido en relación con las propiedades de los medios.
- Características funcionales y nivel interactivo requerido para el aprendizaje.
- Preferencia y habilidades del docente.
- Ambiente en el que se va a utilizar el medio (presencial, virtual y sus condiciones).
- Costo para los estudiantes y los productores.
-Aspectos administrativos de la organización que desarrolla los materiales.
Ademas se refiere en esta lectura a modelos y criterios que le permite al estudiante elegir para el desarrollo del objeto de aprendizaje requerido.
De acuerdo a la definición del concepto del criterio: se entiende que es una referencia que nos permite evaluar y medir las características, funcionalidades y uso de los objetos de aprendizajes.(Salas M, s.f)
El aprendizaje significativo obtenido de la unidad cuatro, se logro utilizar la aplicación de genial, el cual es uso de sus herramientas se logro confeccionar un objeto de aprendizaje, el cual se selecciono un tema y re confecciono con actividades muy sencillas, dirigida a niños de la primer infancia.
Ademas se logro comprender la importancia de los objetos de aprendizajes, ya que permite al estudiante guardar información de forma muy sencillas, usar herramientas que permiten facilitar a los lectores su contenido.
A si mismo obtuvo conocimiento sobre los criterios y métodos a tomar en cuenta para la realización de los objetos de aprendizaje.
Las dificultades que se presentaron para realizar la actividad sobre el objeto de aprendizaje, en genially, es que no había usado este medio, el cual se inicio creando un perfil, el cual no me aceptaba mi dirección de correo que uso, por que tuve que hacer otro correo, el cual observe y me guié de las características del correo que siempre uso, el cual fue un éxito.
Ademas otro dificultad que se me presento, es que no logro subir imágenes, el cual entre en un instante donde me aparecían fotos no deseadas, las que en realidad ocupaba subir no lo logre, motivo por cual mi portafolio lo presentares sencillo.
Para realizar el portafolio y el objeto de aprendizaje he tenido muchas dificultades ya que en la entrega del portafolio que correspondía al 28 de octubre, no se puede visualizar el trabajo que hice. Aunque he solicitado a la profesora su ayuda, aun sigo bloqueada. Para solucionar este problema seria genial las tutorías presenciales, que seria una forma de facilitar al estudiante el uso de esta herramientas.
La actividad realizada en la unidad cuatro , fue hacer un objeto de aprendizaje.
2. Realizar la unidad cuatro del portafolio.
¿Porqué es importante la creación el objeto de aprendizaje en el proceso educativo?
El objeto de aprendizaje es importante porque responde a las necesidades del estudiante, mejora las habilidades y destrezas de los estudiante sobre el uso virtual, (Mora F,2016)
¿Qué características tienen los objetos d aprendizaje?
la principal característica de los objetivo de aprendizaje es especificar los objetivos a desarrollar, obtener información que permita al estudiante la interacción , contiene elementos motivadores.(Mora F,2016)
.
Referencias bibliográficas.
- Equipo directivo y docente (2016) Metodología de indagación en el aula. www.agenciaeducacion.cl
- Mora, F (2012). Objeto de aprendizaje importancia de su uso en la educación virtual. volumen.3,numero. pp. 104 - 118
- Salas M,(S, F). ¿Como seleccionamos y evaluamos objetos de aprendizaje y objetos informativos. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia.
La metodología que se usa en la construcción de objetos de aprendizajes es, establecer cuales son los objetivos a desarrollar.
Según la lectura, los aspectos a tomar en cuenta en la metodología de la indagación son, focalización, exploración, reflexión y aplicación.(Equipo directivo y docente, 2016)
Según Salas los aspectos que se deben de tomas en cuenta en el proceso metodológico de la evaluación del objeto de aprendizaje son los siguientes.
- El objetivo de aprendizaje.
- El área de conocimiento a aprender.
- El método y estrategia de enseñanza
-Las características de los estudiantes.
- Tipo de estimulo requerido en relación con las propiedades de los medios.
- Características funcionales y nivel interactivo requerido para el aprendizaje.
- Preferencia y habilidades del docente.
- Ambiente en el que se va a utilizar el medio (presencial, virtual y sus condiciones).
- Costo para los estudiantes y los productores.
-Aspectos administrativos de la organización que desarrolla los materiales.
Ademas se refiere en esta lectura a modelos y criterios que le permite al estudiante elegir para el desarrollo del objeto de aprendizaje requerido.
De acuerdo a la definición del concepto del criterio: se entiende que es una referencia que nos permite evaluar y medir las características, funcionalidades y uso de los objetos de aprendizajes.(Salas M, s.f)
El aprendizaje significativo obtenido de la unidad cuatro, se logro utilizar la aplicación de genial, el cual es uso de sus herramientas se logro confeccionar un objeto de aprendizaje, el cual se selecciono un tema y re confecciono con actividades muy sencillas, dirigida a niños de la primer infancia.
Ademas se logro comprender la importancia de los objetos de aprendizajes, ya que permite al estudiante guardar información de forma muy sencillas, usar herramientas que permiten facilitar a los lectores su contenido.
A si mismo obtuvo conocimiento sobre los criterios y métodos a tomar en cuenta para la realización de los objetos de aprendizaje.
Las dificultades que se presentaron para realizar la actividad sobre el objeto de aprendizaje, en genially, es que no había usado este medio, el cual se inicio creando un perfil, el cual no me aceptaba mi dirección de correo que uso, por que tuve que hacer otro correo, el cual observe y me guié de las características del correo que siempre uso, el cual fue un éxito.
Ademas otro dificultad que se me presento, es que no logro subir imágenes, el cual entre en un instante donde me aparecían fotos no deseadas, las que en realidad ocupaba subir no lo logre, motivo por cual mi portafolio lo presentares sencillo.
Para realizar el portafolio y el objeto de aprendizaje he tenido muchas dificultades ya que en la entrega del portafolio que correspondía al 28 de octubre, no se puede visualizar el trabajo que hice. Aunque he solicitado a la profesora su ayuda, aun sigo bloqueada. Para solucionar este problema seria genial las tutorías presenciales, que seria una forma de facilitar al estudiante el uso de esta herramientas.
La actividad realizada en la unidad cuatro , fue hacer un objeto de aprendizaje.
1. Objeto de
aprendizaje:
¿Porqué es importante la creación el objeto de aprendizaje en el proceso educativo?
El objeto de aprendizaje es importante porque responde a las necesidades del estudiante, mejora las habilidades y destrezas de los estudiante sobre el uso virtual, (Mora F,2016)
¿Qué características tienen los objetos d aprendizaje?
la principal característica de los objetivo de aprendizaje es especificar los objetivos a desarrollar, obtener información que permita al estudiante la interacción , contiene elementos motivadores.(Mora F,2016)
.
Referencias bibliográficas.
- Equipo directivo y docente (2016) Metodología de indagación en el aula. www.agenciaeducacion.cl
- Mora, F (2012). Objeto de aprendizaje importancia de su uso en la educación virtual. volumen.3,numero. pp. 104 - 118
- Salas M,(S, F). ¿Como seleccionamos y evaluamos objetos de aprendizaje y objetos informativos. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario